Cambio de pelo o pelecha en gatos

El pelaje de los gatos suele renovarse constantemente, pero a diferencia de los perros, son muy limpios y suelen facilitar su proceso de muda gracias a su rutinaria y constante limpieza con su lengua y patas.

La temperatura y las estaciones del año son las principales razones que gatillan los cambios de pelaje en los gatos, ya que al hacer más calor tienden a botar más pelo, y al comenzar el frío generalmente necesitan renovar su pelo, para poder fortalecerlo y así soportar mejor el descenso de las temperaturas.

Consejos:

Cepillar constantemente: Si bien ellos se encargan de su higiene, nunca está de más ayudarlos en este proceso y cepillarlos cerca de 2 o 3 veces por semana.

Elegir el cepillo adecuado: Nunca debes ocupar cepillos con puntas que puedan causar daño o dolor durante el cepillado, recomendamos las puntas redondeadas y siempre cepillar en el sentido del pelo.

Rollo adhesivo: esta recomendación está orientada a los dueños, ya que suele ser una gran molestia la presencia de pelos en todos lados, como sillones, cama y ropa. Con estos rollos adhesivos será más fácil limpiar y remover el pelo.

Para acompañar este proceso, es fundamental alimentar bien a los gatos, que reciban los nutrientes adecuados para generar un buen pelaje. Es por eso que Animal Planet Nutribalance es un aliado infaltable para el pelo de tu felino, ya que nuestra fórmula incluye Omega 3 dentro de otros componentes.

Beneficios del Omega 3:

[Video Dr. Jeff]

– Pelaje brillante.
– Contribuye en el fortalecimiento de la queratina.
– Mantiene la salud de los folículos pilosos.
– Fortalece la elasticidad y lubricación del pelaje.
– Mejora el sistema inmunológico.
– Mantiene las defensas altas en la piel del perro.

Los que más saben de animales, también saben de nutrición.