¿Cómo puedo incorporar a mi animal de compañía al Registro Nacional de Mascotas?

 

Para inscribir a su mascota, puede hacerlo de forma presencial o de forma virtual.

Para realizar la inscripción de forma Presencial debe asistir directamente a la municipalidad correspondiente a su comuna. Deberá llevar el comprobante de implantación de Microchip  o el comprobante de existencia con dispositivo externo firmado por su Médico Veterinario. Por último, será necesario llevar la declaración simple de poseedor de la mascota, la cual se puede descargar de la página www.registratumascota.cl.

Otra opción es realizar la inscripción de forma Virtual ingresando a la página web https://registratumascota.cl/ , para este caso debe contar con: Clave Única del Registro Civil para ingresar (que se obtiene de manera presencial en el Registro Civil y red IPS/ChileAtiende) o bien puedes usar el Nº de Serie de tu Cédula de Identidad. También, debes contar con el comprobante de implantación de Microchip o el comprobante de existencia con dispositivo externo firmado por un Médico Veterinario, que dé cuenta de las características y condiciones del animal a registrar. Por último necesitará la Declaración simple de poseedor de la mascota, formato que se descarga de la página web www.registratumascota.cl y debe ser escaneado para realizar la inscripción.

 

Paso a Paso:

  • Implantación de Microchip en perros y gatos mayores de 2 meses.
  • Registrar a la mascota en el Registro Nacional de mascotas, de forma presencial en la Municipalidad correspondiente o en registratumascota.cl usando tu clave única del Registro Civil o bien, el Nº de Serie de tu Cédula de Identidad.
  • Documentos necesarios para realizar la inscripción: Comprobante de implantación de Microchip o el comprobante de existencia con dispositivo externo y Declaración simple de poseedor de la mascota firmado por un Médico Veterinario, la cual se descarga en Registratumascota.cl

Si tienes alguna duda con respecto a la inscripción ingresa a www.registratumascota.cl.