Desparasitación Externa en Gatos

Los gatos son animales que nos han demostrado ser tremendamente inteligentes y autosuficientes. Tal es su nivel de autonomía, que incluso se encargan de su propio aseo corporal, lamiéndose y acicalándose constantemente. Pero aunque sean uno de los animales más independientes, no están protegidos de parásitos externos que pueden afectar su salud.

Lo primero que debes saber, es que los parásitos externos más comunes en los gatos son las pulgas, las cuales resultan ser una verdadera molestia para nuestras mascotas. Por eso, aquí te contamos cuáles son las formas más óptimas para realizar la desparasitación externa en tus gatos.

Pipetas: Su aplicación en la piel dependerá del peso y la edad del gato. Esta solución eliminará la posible existencia de parasitos, además de prevenir su aparición durante un tiempo.

Collares Antiparasitarios: Dependiendo del collar, pueden eliminar la presencia de parásitos externos y a la vez repeler que vuelva la infestación.

Sprays: Tienen una duración aproximada de 3 semanas. La cantidad a aplicar dependerá de cada producto.

Es importante que consideres que tu Médico Veterinario es quien debe recomendarte la mejor opción para desparasitar externamente a tu gato.