La antirrábica, una vacuna clave para la salud de tu gato.

Tal como lo hemos mencionado en notas anteriores, mantener el calendario de vacunación al día, no solo es obligatorio en algunos casos, sino que también clave para mantener la salud de tu gato en óptimas condiciones, es por eso que en esta ocasión quisimos explorar en mayor profundidad una de las vacunas denominadas “core” debido a su importancia, la vacuna antirrábica. 

 

Es importante recordar que las enfermedades propias de los felinos pueden ser peligrosas y esto va mucho más allá de que si tu mascota sale mucho al exterior o permanece principalmente dentro de casa. Es por eso que, basado en la ley de tenencia responsable de nuestro país,  se debe administrar la vacuna antirrábica a partir de los dos meses de edad, para luego una vez cumplido el año de edad de tu gato, aplicar otro refuerzo y luego una vez al año de por vida. 

 

Pero, ¿Por qué es tan importante esta vacuna? 

Esta vacuna es considerada de las más importantes ya que no solo protege a nuestra mascota, sino que también a nosotros mismos, ya que la enfermedad de la rabia, se trata de una enfermedad tipo zoonótica, puede ser contagiada de los animales a lo seres humanos, pudiendo ser potencialmente letal para cualquiera de los dos. 

 

A continuación y para ayudarte a llevar siempre al día las vacunas de tu gato, te dejamos un gráfico que explica y orienta sobre el tipo y tiempos de vacunas según la edad de tu gato. 

Sigue siempre los consejos de los expertos en animales de Animal Planet y cuida la salud de tu mascota.