¿A qué edad mi cachorro debe comenzar a comer alimento para adultos?

Los alimentos formulados para cachorros difieren de los formulados para perros adultos, ya que, dependiendo de la edad de su mascota, irán cambiando sus requerimientos nutricionales.

 

Los cachorros se caracterizan por tener un metabolismo más acelerado que los perros adultos, por ello, los niveles de proteína y energía que necesitan son mayores para ayudar con el crecimiento de nuestra mascota, promoviendo la formación y desarrollo de su masa muscular. Así también las fuentes de Calcio y Fosforo que se ofrecen en esta formulación, permiten un adecuado desarrollo del sistema músculo-esquelético de su cachorro, favoreciendo un integro crecimiento de huesos y dientes. Además, en la primera etapa de vida de nuestra mascota debemos entregar ingredientes esenciales en las cantidades adecuadas para mantener y fortalecer la salud de los cachorros, como son el DHA para ayudar con su óptimo desarrollo cerebral, los prebióticos para ayudar y fortalecer su sistema inmune y vitaminas y minerales para contribuir con su óptimo crecimiento y desarrollo.

 

 

En el caso de los cachorros de razas pequeñas, se consideran adultos al año y es ahí donde deben comenzar a alimentarse con alimentos formulados para adultos razas pequeñas.

En el caso de los cachorros razas medianas y grandes, pasan a ser adultos a los 18 meses de edad, por lo que a esa edad deben comenzar a alimentarse con alimento de adultos razas medianas y grandes. Lo importante es que el cambio de alimento debe realizarse de forma gradual, para evitar trastornos gastrointestinales como vómitos o diarreas.