¿Cada cuánto debería bañar a mi perro?

 

La higiene, al igual que la alimentación, son fundamentales para mantener la buena salud de nuestras mascotas, es por eso que hoy te daremos una guía perfecta para resolver tus dudas. 

Comprender cuánto es una frecuencia de baños adecuada es muy importante ya que hacerlo en exceso o utilizar productos inadecuados, podría afectar las defensas de nuestra mascota, al igual que perjudicar el Ph y los aceites naturales de su piel.

Una vez considerado esto, la recomendación es realizar un baño cada 4 semanas con un shampoo especial para ellos, idealmente hipoalergénico, agua tibia y al finalizar debes preocuparte de secarlo completamente. Recuerda siempre proteger sus orejas para que no les entre agua. 

Adicional, si tienes un perro de pelaje largo, debes preocuparte de mantener su manto en buen estado, cepillándolo constantemente para evitar que se formen nudos.  

Por último, en el caso de que tu  mascota sufra de alguna patología de la piel, su Médico Veterinario podrá indicar una frecuencia mayor de los baños, con productos especiales que ayudarán en el tratamiento de la afección de tu perro.

Sigue cuidando la salud de tu mascota con los expertos en animales.