La antirrábica, una vacuna clave para la salud de tu perro

Una vez que un cachorro nace, está protegido gracias al fortalecimiento del sistema inmune otorgado por la placenta de la madre. Pese a que la leche materna le entrega anticuerpos necesarios para desarrollar sus defensas, el sistema inmunológico se debilita paulatinamente, dejando a la cría sin protección.

 

Es importante asesorarse profesionalmente ya que, si la vacunación comienza demasiado pronto, puede influir con los anticuerpos otorgados por la madre. Por otra parte, si el animal es vacunado demasiado tarde puede quedar desprotegido. Es por esto que el médico veterinario es el indicado para determinar el momento exacto para comenzar con el calendario de vacunación. 

 

Una de las principales vacunas que deben ser aplicadas en nuestros perros, es la Vacuna Antirrábica, la cual protege contra la Rabia, enfermedad mortal que puede afectar a animales y a seres humanos, por lo mismo, la Ley en Chile indica que todos los cachorros deben ser vacunados contra la Rabia a partir de los 2 meses de edad de forma obligatoria. 

 

En resumen, recuerda siempre buscar asesoría profesional para garantizar a tu cachorro un óptimo fortalecimiento del sistema inmune a través de su calendario de vacunación. 

Por último, si tienes dudas con respecto a la frecuencia de vacunación de tu cachorro, te invitamos a revisar el calendario de vacunación recomendado en perros.