¿Sabes cuánto alimento darle a tu perro?

Encontrar el alimento perfecto para tu perro, es tan importante como saber la cantidad que este debe comer. Para saberlo, primero tienes que entender que esta se calcula considerando diversos factores tales como el peso, su edad, su condición corporal actual, su nivel de actividad física diaria, además de factores como si se encuentra esterilizado, en estado de preñez, amamantando, entre otros.De esta forma si se encuentra sobre o bajo su peso normal, la ración debe ser ajustada con el fin de lograr siempre su peso ideal.
El índice de  condición corporal es una de las herramientas que nos ayudará a  evaluar la cantidad de grasa que presenta nuestra mascota y debe ser determinada por su Médico Veterinario, de esta forma podremos saber si se encuentra en su peso ideal o si está con grados de desnutrición o de sobrepeso.
Aquí te dejamos una guía para que puedas evaluar a tu mascota en casa y puedas conversar con su Veterinario si tienes dudas con respecto a la condición de tu mascota y así evaluar la cantidad de alimento que le están ofreciendo.
Por último, recuerda que en todos nuestros formatos de alimentos para perros Animal Planet Nutribalance, podrás encontrar una tabla de recomendaciones diarias según el peso de tu mascota con la cantidad de alimento que debes darle en gramos y en tazas. 
Porque los que más saben de animales, también saben de nutrición.