Vacuna Óctuple en perros

El calendario de vacunación de tu mascota, comienza a las 8 semanas de vida con una dosis de vacuna óctuple, llamada así por su acción protectora frente  8 agentes infecciosos: Distemper, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus II, Hepatitis Infecciosa (Adeno I), Leptospira (incluidas 2 cepas) y Coronavirus. 

Una vez realizada la primera vacunación, se deben considerar dos refuerzos de la misma vacuna, con el objetivo de lograr una curva de protección de un año de duración contra las enfermedades incorporadas.

Estas dosis se inoculan cada 21 días, logrando así que un cachorro, a la edad de 3 meses y medio, ya tenga sus tres dosis de vacuna óctuple. Luego, tu mascota, deberá ser vacunada una  vez al año y de por vida, para mantener su salud en óptimas condiciones y prevenir estas enfermedades. 

Por ultimo, es importante considerar que el calendario de vacunación, puede variar dependiendo de las condiciones de vida de cada paciente y de las indicaciones de su Médico Veterinario. 

Sigue el consejo de los expertos en animales y preocúpate siempre de mantener el calendario de vacunaciones de tu mascota al día.