Consejos Consejos

Parásitos Externos: las Pulgas

14 de septiembre, 2022

El aumento de temperatura es la época ideal para muchos y también para los indeseados parásitos externos, los cuales se aprovechan de nuestras mascotas, viviendo a expensas de ellos.

Entre los parásitos externos mas conocidos, tenemos a las pulgas, un insecto que aumenta en número durante las épocas de calor, dado que para su ciclo de vida, es fundamental la temperatura para la eclosión del huevo. Estos parásitos aparentan ser inofensivos, pero no olvidemos que se alimentan de la sangre de nuestros perros y gatos, por lo tanto, una alta carga parasitaria podría traer graves consecuencias en tus mascotas.

Prevenir el contacto con pulgas no es algo simple de hacer, pero se puede trabajar en ello a través de un plan de desparasitación integral, es decir, preocuparnos de aplicar algún producto en el ambiente donde transita el perro o gato, para ello hay diversos productos en el mercado que son fáciles de aplicar. Luego, colocar algún producto que no sea tóxico cercano al lugar donde duerme la mascota y lo más importante, aplicar un antiparasitario externo en la mascota, para esto existen varios productos en el mercado que permiten mantener alejadas a las pulgas de los perros y gatos.

Las presentaciones mas comunes de encontrar en antiparasitarios externos son collares, pipetas, spray, comprimidos, shampoo, entre otros y dependiendo de la carga de pulgas que tenga la mascota, pasan a ser unos más eficaces que otros, por eso es bueno consultar con el veterinario de tu mascota y que te recomiende un producto adecuado para no estar gastando de más.

Mientras antes inicies el proceso de desparasitación integral, mejor, esto siempre debiésemos trabajarlo de manera preventiva y no curativa.

Los que mas saben de animales, también saben de nutrición.

Consulta con nuestros expertos, cualquier duda sobre el cuidado de tu mascota

Consulta con nuestros expertos, cualquier duda sobre el cuidado de tu mascota

Error: Formulario de contacto no encontrado.