Ola de calor
Estamos pasando por una ola de calor que podría ser aún más pesada este verano, por lo mismo acá te dejamos algunos consejos para evitar algún contratiempo con tu mascota.
La otitis se manifiesta en los gatos como un proceso inflamatorio del conducto auditivo. La causa principal se relaciona con un bajo nivel de defensas en el sistema inmune felino.
Los especialistas aseguran que los gatos que tienen un pelo más largo son más vulnerables a tener otitis pues el pelo absorbe la suciedad y las bacterias pueden entrar más fácilmente a través de los oídos.
La otitis es fácil de detectar si es que estamos atentos a las señales más evidentes:
Síntomas más usuales en la presencia de otitis en los felinos:
Una de las cosas que también pueden ayudarte a notar a tiempo la presencia de esta enfermedad es la revisión de los oídos con regularidad. Con esto podrás detectar cualquier anomalía y podrás actuar con mayor rapidez.
Además de la revisión de los oídos de tu gato, recomendamos realizar una limpieza cuidadosa de forma constante. Esto implica eliminar el cerumen acumulado, que puede provocar obstrucciones e infecciones. Para ello, utiliza una gaza que esté esterilizada y mojala con suero fisiológico o un limpiador ótico especial para ellos, para eliminar toda la suciedad de las orejas.
Además, es muy importante secar bien los oídos de tu mascota cuando la bañas, puesto que los residuos de agua en esta cavidad pueden ser muy dañinos.
La prevención es el mejor camino para que tu gato disfrute de una óptima salud. Las visitas al veterinario son igual de significativas, ya que un profesional puede detectar irregularidades con mayor facilidad.
Error: Formulario de contacto no encontrado.